martes, 3 de abril de 2012

Buses

Aunque los conductores de autobús pueden trabajar tanto en el sector privado como en el público, es en este último donde hay un mayor porcentaje de ocupación. Y es que la empresa del sector público por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, ha planteado el problema de la falta de conductores profesionales, lo que les impide dar una respuesta adecuada a las demandas en la prestación de sus servicios.


Apartando aspectos técnicos, la misión principal del conductor de autobús es la de conducir el vehículo de manera correcta, respetando los horarios e itinerarios establecidos, con el objeto de garantizar la seguridad de los pasajeros y la realización eficiente del servicio. Asimismo, deberá estar pendiente de la entrada y salida de pasajeros, las operaciones complementarias de expedición de billetes, y la carga y descarga de equipajes.

Como en todos los principales centros urbanos del país, el servicio de buses se ve afectado por la denominada "guerra del centavo": los conductores son pagados por número de pasajeros transportados por día, y varias empresas cubren rutas similares, esto origina excesos de velocidad y violación de las normas de tránsito. Otro problema común en Cali, y en  las grandes ciudades colombianas es la sobre oferta del transporte público en especial de taxis y buses que congestionan las principales avenidas en las horas críticas.

A partir de esto podemos concluir que el conductor de bus público tiene muchas y variadas labores asignadas que debe cumplir mientras evade las dificultades que se le presentan en el camino, con relación a la cuidad, mencionadas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario